21 de septiembre de 2007
Versionando y copiando
Version moderna de El Principito:
Al correr del tiempo me he consolado un poco, pero no completamente. Sé que ha vuelto a su planeta, pues al amanecer no encontré su cuerpo, que no era en realidad tan pesado... Y me gusta por la noche escuchar a las estrellas, que suenan como quinientos millones de cascabeles... Pero sucede algo extraordinario. Al bozal que dibujé para el principito se me olvidó añadirle la correa de cuero; no habrá podido atárselo al cordero. Entonces me pregunto: "¿Qué habrá sucedido en su planeta? Quízás el cordero se ha comido la flor..." A veces me digo: "¡Seguro que no! El príncipito cubre la flor con su fanal todas las noches y vigila a su cordero". Entonces me siento dichoso y todas las estrellas ríen dulcemente. Pero otras veces pienso: "Alguna que otra vez se distrae uno y eso basta. Si una noche ha olvidado poner el fanal o el cordero ha salido sin hacer ruido, durante la noche...". Y entonces los cascabeles se convierten en lágrimas... Y ahí está el gran misterio. Para ustedes que quieren al principito, lo mismo que para mí, nada en el universo habrá cambiado si en cualquier parte, quien sabe dónde, un cordero desconocido se ha comido o no se ha comido una rosa... Pero miren al cielo y pregúntense: el cordero ¿se ha comido la flor? Y veréis cómo todo cambia... ¡Ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto sea verdaderamente importante!
Ascenderás por el cielo dejándote llevar de la mano por los Niños Perdidos. Y con ellos saldrás por la noche a recolectar estrellas en una canastilla de plata.-¿Qué son las estrellas?-¡Ah. Las estrellas…!La gente dice muchas cosas. Pero yo te contaré el secreto.Son lágrimas de miles de dioses incapaces de responder a tanto “¿Por qué?”.Pero no te inquietes. A ti te daré algo mágico, superior a todo su poder. Algo que acallara el trueno y apagará el rayo de la tormenta en el invierno. Que silenciará los gritos. Que en las noches de verano abrira la ventana de tu habitación para que entre el aire fresco. Que arrullará tu almohada alejando las pesadillas. Algo que calmará tu ansiedad, que te protegerá de los malos, del Hombre del Saco, de Camuñas. Algo que enternecerá al mismo Capitán Garfio.Sólo es una Palabra. Pero cuando la pronuncies, hará que todas las cabezas se giren hacia ti. Que se pare el mundo. Que se detenga la rutina un momento para ver qué quieres. Que seas la protagonista de todos los cuentos, de Cenicienta, de Blancanieves, de Alicia en el Pais de la Maravillas.Si, Pizca, si. Cada animal de esta selva será un Hada dispuesta a concederte, no tres, sino mil deseos. Esa Palabra que te daré, encenderá la luz en cada casa durante la madrugada, para explicarte que sólo era un sueño. Que no tengas miedo. Que no pasa nada. Que los monstruos se han ido.Y te volverás a dormir. A soñar que vuelas, con tus zapatos de cristal, soplando nubes, rodando planetas, persiguiendo estrellas fugaces y jugando al escondite con la luna y el sol.Tú, Pizca, reirás alegre y sonará tu risa entre los árboles. Pondrás patas arriba el Olimpo de Zeus. Espantarás manadas de cebras, bandadas de patos. Los monos huirán asustados a las copas más altas, mientras el conejo y el orangután miran embobados cómo dibujas, con tus brazos, en el aire, un mundo de fantasía.Cuando te encuentres sola; cuando tengas miedo; cuando necesites algo, simplemente tendrás que susurrar esa Palabra ... ¡mamá! “

-es el comentario de un blog que suelo visitar con frecuencia, me ha gustado mucho asi que he decidido rescatarle para mi blog, en fin como no firma nada mas que como Anonimo , gracias personaje desconocido por tu comentario a ese blog que ha llegado para llenar el mio.
2 Comments:
Anonymous Anónimo said...
Me encanta, yo amo al Principito desde que hiciera la lectura dramatizada en la feria del libro de santander aquel año.

Cada vez q voy a casa de Japón siento tentaciones de llevarme uno de los ejemplares en varios idiomas q tiene.

Frances, japones y en español

MUAS

Blogger Maika said...
Me encanta el Principito.
Y genial que haya blogs con los que disfrutes leyendo, y que te aporten algo a tu vida, y a tu mismo blog.
¿Se nota que estoy leyendo todas las entradas de un tirón?. Es que hacía días que no pasaba por aquí. Bueno, ni por aquí ni por casi ningún blog.;)
Besazos, guapa