28 de septiembre de 2007
MuJeR
Escribo para ti mujer,
mujer de mil ropajes,
mujer joven o vieja
de esta dura tierra.
Escribo para ti
Para ti mujer, escribo
sin saber cómo eres,
hoy hablo para decirte
que no aceptes la suerte
¡Escúchame ahora!
Obrera de los tiempos
si hoy borras tu sonrisa
a cambio de tristeza,
no hay vida mala o buena
ni infiernos tan temidos
ni paraísos soñados,
la vida es una sola,
la vida se conjuga
de dolor y alegría,
la vida mujer hay que amasarla,
¡con nuestras propias manos!
¡Basta ya mujer!
de dolores callados,
despierta, anda y ve
que hay tiempos no sembrados
¡Basta ya mujer!
Arroja tu alma esclava
de los prejuicios vanos.
¡Mira el sol cómo brilla,
no te tapes los ojosal resplandor del día!...
2 Comments:
Anonymous Anónimo said...
Parece que todos hayáis tenido un fin de semana chof. Bueno incluyendo yo q en casa me quede.

A ver si nos vemos el martes.

Blogger Maika said...
Un precioso poema con grandes verdades. No podemos quedarnos paradas, esperando. Hay que luchar, y que si no ocurre algo, que no sea por nuestra culpa.
Yo estoy contenta hoy, después de un fin de semana agridulce. Así es la vida...
Cuando me vengan malos ratos, volveré a este blog y leeré tu poema.;)
Besazos, guapa